viernes, 3 de julio de 2009

Jornadas y congresos que se vienen

Para los que andan con ganas -y posibilidades- de viajar y capacitarse, se vienen varios congresos relacionados con el mundo de la lij.
(Entre paréntesis: hay muchos primeros congresos. Entiendo lo difícil y costoso que es organizar uno, pero no deja de llamarme la atención cómo siguen creándose nuevas instancias de formación y reflexión, pero no se sostienen en el tiempo.)

Vamos en orden de aparición:
El primero que se viene parece de lo más interesante y se relaciona especialmente con nuestra tarea: el Encuentro latinoamericano de editores para niños y jóvenes. Está organizado por la Cámara Colombiana del Libro y se llevará a cabo en la 22a Feria Internacional del Libro de Bogotá los días 12, 13 y 14 de agosto.

Después, se realizarán las IX Jornadas "La literatura y la escuela", organizadas por el grupo de Jitanjáfora en Mar del Plata, el 21 y 22 de agosto. Se extendió el plazo para la presentación de ponencias. Tuve la suerte de asistir hace un par de años y son muy recomendables (y por suerte, se siguen realizando año tras año).

Más adelante, está programado el Primer Congreso de Literatura Juvenil Latinoamericana y Gallega organizado por la Revista Etruria. También hay tiempo todavía para la presentación de trabajos. El evento será los días 10 y 11 de agosto en Buenos Aires.

Y para el año que viene, la Fundación SM organiza el Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil que se realizará en Santiago de Chile del 24 al 28 de febrero de 2010.

No hay comentarios: