lunes, 15 de octubre de 2012

¡Frankfurt Fellowship Programme!

Entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre participé del programa de Fellowship que otorga la Feria del libro de Frankfurt. Fue una experiencia por demás interesante y enriquecedora, y fue una gran oportunidad para viajar y compartir experiencias con colegas editores de otras ciudades, conocer el mercado editorial alemán y visitar -por primera vez para mí- la Feria del libro de Frankfurt.
Con el grupo de fellows -dieciséis editores de distintos lugares del mundo-, un moderador y una coordinadora de parte de la Feria, la gran Niki Théron, y algunos otros colegas, visitamos editoriales de Colonia, Berlín y Frankfurt y asistimos a eventos y charlas. También cada participante presentó las características de su propio mercado.

A veces es difícil poner en palabras el alcance de este tipo de eventos, -en lo profesional, en lo personal-, porque se trata de esas experiencias únicas y jugosas que siguen resonando mucho tiempo después de sucedidas, en muchos aspectos, a veces casi imperceptiblemente, pero ahí está de fondo, como una semilla buena que se siembra una vez y crece y florece desde entonces.

Acá algunas notas a nivel más personal sobre el viaje.
Y algunas fotos:










Pocas fotos, anduvimos todos más concentrados en los encuentros con editores, admirados y agradecidos por la oportunidad de visitar sus oficinas, de compartir las experiencias, que se ve que nos distrajimos a la hora de atesorar el momento para la posteridad. En cualquier caso, lo llevamos puesto.

No hay comentarios: