Algo sobre mí

Natalia Méndez es Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires y realizó un postítulo de Especialización en literatura infantil y juvenil (CEPA / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Trabaja en el área de edición de libros para niños y jóvenes desde 2002. Es docente de la cátedra de Introducción a la Actividad Editorial de la Carrera de Edición (UBA). En 2007 obtuvo una beca para asistir en España al curso de Formación para Editores Iberoamericanos y, en 2011, una beca como investigadora de la Internationale Jugendbibliothek en Munich. Asistió también a varios cursos y congresos de especialización en el campo de los libros infantiles.
Participa en el comité de organización de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y fue miembro de la comisión directiva de ALIJA (IBBY Argentina).
Es autora y coordinadora de El circo fantástico de los hermanos ABC, un abecedario ilustrado por 27 artistas, publicado por Editorial Sudamericana.
Colabora con la revista Billiken en la selección del cuento semanal y las recomendaciones literarias, con Imaginaria en la sección Catalijo, y con TamTam en las secciones “Citas”, “Principios de novela” y “Arte web”.
Su artículo "Sugerencias para futuros lectores" fue publicado en Orsai 1, ene-marzo 2011, con ilustraciones de Tatiana Córdoba. (Publicaremos en breve aquí una versión más extensa del artículo.) 
Además, junto con Ariela Kreimer, da un curso de edición de libros para niños y jóvenes, y, junto con Masao, un curso de origamis editables o libros en origami.
Su sitio personal es Hojas sobre la almohada. Vive en Buenos Aires.
Contacto: editado.lij@gmail.com.